Maestros y Alumnos

Distinguidas maestras

« Back to Album Photo 1 of 169 Previous | Next
Distinguidas maestras
De Izquierda a derecha: Profesora Nelly Monterroso de Gonzalez, esposa de Cesar Gonzalez, Director de la Escuela de Varones; Rosa Matilde Hernandez, Directora de la Escuela de Ninas; Blanca Hilda Peralta y Peralta, nombre actual de la Escuela de Niñas; Elisa Sagastume de Urzua, temporalmente laboraba en la Escuela de Ninas. Foto tomada en 1952 Seño Peya tenia dos hermanos Victor Manuel y Rosa Haydee, hijos de costarricences que vinieron en el ferrocarril, Seño Peya se caso con Ramon Romero Rodas quien era capitan de Marina Mercante de un Barco llamado "Ciudad de Nevada" Don Ramon, fallecio en dicho barco de un ataque cardiaco cuando los hermanitos Romero tenian a penas 4 años, para ese entonces Seño Peya era una "Maestra empirica", titulo que se les daba a todos los que salian de 6to año primaria el cual lo curso en el Colegio La Patria en Quetzaltenango. Luego de la muerte de su esposo viajo a Chimaltenango para poder profesionalizarse.
Posted by uaxinlan on December 13, 2009 Full Size| Slideshow

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

3 Comments

Reply nora galdamez
5:09 PM on September 27, 2013 
seño PEYA fue mi maestra en terce grado primaria cuando la escuela estaba en la esquina donde es telgua hoy nos gustaba sentarnos en las ventanas que quedaban en alto hay de aquellos tiempos tan inolvidables
Reply Julio Cesar Romero-Peralta
3:41 PM on November 10, 2010 
Hey ahi esta mi abuela!
Blanca Hilda Peralta y Peralta (seño Peya) quien dio a luz a dos hijos unicos Julio Cesar Romero Peralta (muerto a la edad de 13 años) y a mi señor padre el licenciado Guillermo Enrique Romero Peralta.
Gracias por esa foto!
Reply Mario Romera Sales
9:40 AM on September 16, 2010 
Nelly Monterroso de González fue mi maestra en Guatemala, en la escuela República de Bolivia. Qué alegría verla en esta foto.